Con el fin de sugerir a sus usuarios a quién seguir, Twitter les 'sigue' a ellos.
Google, Facebook y ahora también Twitter. La red social ha anunciado este jueves que lleva a cabo un experimento por el que ofrece sugerencias a medida a sus usuarios, basadas en los sitios web que visita cada uno de ellos. Los nuevos planes de la red de microblogs, que pide autorización para observar el historial de sus usuarios, ya ha ha motivado algunas polémicas.
Twitter obtiene los datos referentes a los sitios webs que visitan los internautas a través de los botones "compartir" integrados en multitud de páginas web, lo que se llama “el ecosistema de Twitter”.
Así la red puede recoger información sobre los hábitos de navegación de los usuarios y utilizar esos datos para sugerir cuentas que coincidan con sus intereses. Por ejemplo, si uno visita sitios webs sobre deportes, Twitter puede sugerirle las cuentas de equipos y jugadores.
La intención de investigar en la vida y las actividades cibernéticas de los internautas por parte de los 'gigantes' de Internet ignora cada vez más el derecho de estos a su privacidad.
La nueva herramienta de Twitter funcionará de forma similar a las de Facebook, YouTube o Google, acusados de espiar a internautas con motivaciones comerciales. Este febrero Google fue acusado de rastrear la actividad de los usuarios de Internet Explorer eludiendo los controles de privacidad preestablecidos en el navegador.
Además, la nueva política de privacidad de Google, introducida este 1 de marzo, le permite compartir los datos personales y el historial de las visitas de los usuarios de cualquiera de sus servicios con el resto de ellos, como YouTube, Gmail y Blogger.
Pese a todo, en este caso, Twitter permite deshabilitar la opción de recomendación a los usuarios y evitar así el registro de los historiales.
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