Lady Gaga es una amenaza a la "moral de la Nación, alegan líderes musulmanes de Indonesia

 

Los líderes musulmanes indonesios sugerido que la superestrella del pop estadounidense Lady Gaga es una amenaza para el tejido moral de su sociedad y quieren que su próximo concierto en la nación sea cancelado.
El próximo concierto de Lady Gaga está programado en la capital indonesia de Yakarta como parte de su serie de conciertos "Born This Way Ball", pero los líderes del Consejo de Indonesia de los Ulemas (MUI) argumentan que el concierto debe cancelarse etiquetado como "haram" o prohibido, y pidió a los musulmanes en el país no asistir al concierto.
"(El concierto es) la intención de destruir la moral de la nación", dijo el presidente del MUI Cholil Ridwan.
"Mi opinión se basa únicamente en la tradición religiosa", añadió Ridwan. "(Ella) es demasiado sexy en el escenario, lo que puede provocar un deseo carnal entre personas de diferente sexo".
"Ella es del Oeste, y ella muestra sus partes íntimas mientras actúa en el escenario", agregó.
El MUI está formado por estudiosos de la religión y es el máximo órgano administrativo musulmán de Indonesia en el país. Se estableció para fortalecer el seguimiento religioso con el propósito de la resistencia nacional, para mantener la armonía religiosa entre los diferentes grupos religiosos presentes en el país, y participar en el desarrollo nacional.

Me Gusta en Facebook
Los fans de Lady Gaga en el país no ha tomado amablemente los comentarios de Ridwan, y respondieron a la controversia al sostener que ir a un concierto de Gaga no es "anti islámico" y argumentaron que "la música es la música", según Asia News.
La cantante, que se ha hecho famosa por su estilo artístico que algunos consideran que esta sobre la línea normal, tiene bastantes seguidores en el país, ya que las entradas para su espectáculo en junio se agotaron en pocas horas después de salir al mercado a principios de este mes.
Aunque Indonesia no es un Estado islámico, Indonesia es el país más poblado de mayoría musulmana en el mundo, con más del 80 por ciento del país tras el Islam. El país también tiene un importante grupo de cristianos, budistas e hindúes.