JUAN EL BAUTISTA PREPARA EL CAMINO - NVI

1:1Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.
1:2Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino.1:3Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.
1:4Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.
1:5Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.
1:6La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero, y comía langostas y miel silvestre.
1:7Predicaba de esta manera: Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias.
1:8Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.