El asteroide as2012 DA14

 

Los científicos sugieren que hay una gran posibilidad de que en febrero de 2013 un asteroide de 60 metros conocido como as2012 DA14 pasará a 16.700 kilómetros de la Tierra. Eso está más cerca que muchos satélites geoestacionarios en órbita.
Para evitar un posible desastre algunos científicos sugieren para enfrentar el asteroide con armas. Sin embargo, podría tomar dos años para construir siquiera una embarcación para llegar al asteroide. Hay una gran posibilidad de que el asteroide chocará con la Tierra, pero es necesario que haya más cálculos para estimar la amenaza potencial y cómo funciona realmente la manera de evitar un posible desastre.
NASA experto Dr. David Dunham, dijo a los estudiantes de la Universidad de Rusia de Electrónica y Matemáticas.
"El campo gravitatorio de la Tierra va a alterar la trayectoria del asteroide de forma significativa. El cálculo más escrupuloso es necesario para estimar la amenaza de colisión, " dijo el Dr. Dunham, como transcrito por Izvestia de Rusia. "El asteroide se puede romper en decenas de pedazos pequeños o varios bultos de gran tamaño pueden dividir de la misma y se queman en la atmósfera. El tipo del asteroide y su estructura mineral se puede determinar por análisis espectral. Esto le ayudará a predecir su comportamiento en la atmósfera y lo que debe hacerse para prevenir la amenaza potencial ", dijo el Dr. Dunham.
En el caso de una colisión, los científicos han determinado que la energía liberada sería igual a la potencia destructiva de una bomba termonuclear.