El Islam

 

El Islam no es una nueva religión, sino la misma verdad que Dios ha revelado a través de todos Sus profetas a cada pueblo. 
Para una quinta parte de la población mundial el Islam es a la vez una religión y una forma completa de vida. Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia y perdón y la mayoría no tiene nada que ver con los gravísimos acontecimientos que se han venido asociando recientemente con su fe.
El término árabe "Islam" significa "sumisión" y se deriva de una palabra cuyo significado es "paz". En un contexto religioso, quiere decir sumisión total a la voluntad de Dios. "Mahometanismo" es pues un apelativo equivocado ya que sugiere que los musulmanes adoran a Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él (B y P ), en vez de a Dios. "Allah" es el nombre de Dios en árabe y es utilizado tanto por los musulmanes como por los cristianos.
El Islam ordena la fe en un solo Dios y en su soberanía, lo cual hace que el hombre conozca el significado del Universo y asimismo, su propio lugar en él. Libra al hombre de todos los miedos y supersticiones, haciéndolo conciente de la Omnipresencia de Dios, su Señor Todopoderoso y de sus obligaciones para con El. Esta fe debe reflejarse y transmitirse en acciones efectivas, la mera fe no basta en si misma para el Islam. PAra creer en Solo Dios Unico, se necesita contemplar a toda la humanidad como una sola familia que existe bajo la benevolencia universal de Dios, el Creador y Sostén Común de todo y de todos. El Islam rechaza la idea de una gente o raza escogida, haciendo de la fe en Dios Unico y de las buenas acciones, la única llave para entrar al Paraíso, estableciendo así una relación directa hacia Dios, que se ofrece a todo el mundo sin distinción alguna y sin necesidad de ningún intercesor.
El Islam puede parecer exótico o incluso extraño en el mundo moderno. Tal vez ello se deba a que la religión no domina la vida cotidiana en el Occidente de hoy, mientras que los musulmanes consideran la religión como algo decisivo en su vida y no hacen ninguna división entre lo secular y lo sagrado. Creen que la Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio y por ello, todo lo relacionado con la religión sigue siendo muy importante.
El Islam y el Cristianismo se remontan, junto con el Judaísmo, al profeta y patriarca Abraham, y los tres profetas de estas religiones descienden directamente de los hijos de aquél: Muhammad (B y P ), del mayor, Ismael y Moisés y Jesús de Isaac. Abraham fundó la colonia que hoy es la ciudad de La Meca y Construyó la Ka´ba hacia la que todos los musulmanes se orientan cuando rezan.
El Islam y el Cristianismo se remontan, junto con el Judaísmo, al profeta y patriarca Abraham, y los tres profetas de estas religiones descienden directamente de los hijos de aquél: Muhammad (B y P ), del mayor, Ismael y Moisés y Jesús de Isaac. Abraham fundó la colonia que hoy es la ciudad de La Meca y Construyó la Ka´ba hacia la que todos los musulmanes se orientan cuando rezan.