Quienes son los musulmanes


Los musulmanes creen en Dios, Uno y Unico e Incomparable; en los Angeles creado por El; en los Profetas a través de quienes llegaron Sus revelaciones a la humanidad; en el Día del Juicio Final y en la responsabilidad individual por las acciones de cada uno; en la autoridad absoluta de Dios sobre el destino humano y en la vida después de la muerte.
Los musulmanes creen en una cadena de profetas que comienza con Adán y que incluye a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista y Jesús, Pero el mensaje final de Dios al hombre, reconfirmación del mensaje eterno y suma de todo lo anterior, le fue revelado al Profeta Muhammad , que la paz y las bendiciones de Dios sean con él,a través del Angel Gabriel.
Una persona se convierte en musulmán simplemente diciendo que "no hay divinidad más que la Dios, y Muhammad es el Mensajero de Dios". Mediante esta declaración, el creyente anuncia su fe en todos los mensajeros de Dios y en las Escrituras que trajeron.
Los musulmanes respetan y veneran a Jesús, y esperan su segundo advenimiento. Le consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios a la humanidad. Un musulmán nunca se refiere a él simplemente como "Jesús" sino que siempre añade la frase "sobre él sea la Paz". El Corán confirma su nacimiento virginal (una Sura del Corán se titula "María") y se considera a la Virgen María como la mujer más pura de la creación. El Corán describe la Anunciación del siguiente modo:
"Y dijo el Angel:" !María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. !Oh María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de El. Su nombre será el Mesías, Jesús, hijo de María, glorificado en este mundo y en Más Allá, y será uno de los allegados a Dios. Hablará a la gente ya desde la cuna y en la edad madura será de los justos".
Dijo ella:!Oh mi Señor" ¿Cómo tendré un hijo, si no me ha tocado ningún hombre?" El dijo:"Así será. Dios crea lo que quiere. Cuando decreta algo, El le dice:"!Sé!" y ello es" (Corán, 3: 42-7)
Jesús nació milagrosamente por medio del mismo poder que dio el ser, sin intervención de padres, a Adán:
Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de la tierra y luego le dijo:"!Sé!" y fue. (Corán, 3:59)
Durante su misión profética, Jesús realizó muchos milagro y el Corán cuenta que él dijo:
"Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a hacer para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Luego soplaré en ellos y, con el permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Y curaré, con permiso de Dios, al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos" (Corán, 3:49).
Ni Muhammad ni Jesús vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un sólo Dios, traída por los anteriores profetas, sino para confirmarla y renovarla. En el Corán, se dice que Jesús anunció que había venido.
"Para confirmar la ley anterior a mí y declararos lícitas algunas de las cosas que os habían prohibido. Vengo a vosotros con un signo que viene de vuestro Señor. !Temed, pues, a Dios y obedecédme!"(Corán,3:50)
El profeta Muhammad dijo:
"Aquél que cree que no hay divinidad sino Dios, solo y sin asociado, que Muhammad es Su mensajero, que Jesús es el servidor y mensajero de Dios, quien insufló Su palabra dentro de María con el espíritu que de El emana, y que el Paraíso y el Infierno son verdaderos, aquél será recibido por Dios en los Cielos" (Hadtith de Bujari)