Los sonidos -descritos de diversas maneras como tubos de metal, estruendoso traqueteo, trueno o petardos- han continuado de forma intermitente desde comienzos de la noche del domingo en una sola parte de la pequeña ciudad de 4.600 habitantes, situado a unos 180 kilómetros al noreste de Madison.
Las autoridades de Clintonville dicen que están investigando los inexplicables ruidos y sacudidas sentidos en torno a la ciudad la noche del domingo y madrugada del lunes.
Desde la policía dicen que alrededor de las 9:30 la noche del domingo, la gente comenzó a informar, sonidos como de explosiones desde el subsuelo sacudiendo sus hogares. Los agentes de policía en la zona han dicho que los sonidos son como fuertes detonaciones con temblores.
El temblor físico hasta el momento parece estar alrededor de un radio de ocho cuadras en la parte noreste de la ciudad.
Las mayoría de las llamadas llegaron justo antes de las 3:00 am, pero Lisa Kuss, la administradora de la ciudad, dice a Noticias Action 2 que los ruidos después disminuyen.
El último informe de la tierra temblando fue a las 8:45 de la mañana del lunes por el administrador de la ciudad.
Kuss dice que las cuadrillas han comprobado que el agua subterránea y las líneas de gas, pero nada inusual ha sido hallado. La presión del agua es normal y no se ha detectado gas natural. Algunos de los informes dijeron que los ruidos eran como el traqueteo de tuberías subterráneas.
No se han reportado daños, y nadie fue evacuado.
Kuss dice que el siguiente paso es que los funcionarios encuentren y mapen los informes de los ruidos en busca de cualquier patrón o cualquier otro detalle que pudiera indicar lo que habría ocurrido.
Ella dice que los funcionarios locales también van a hablar con los funcionarios de Madison para ver si hay una explicación geológica, incluso la posibilidad de que el clima cálido haya causado alguna variación en el subsuelo.