Un conflicto se crea en torno a un fenómeno, un crucifijo, que fue surgiendo del agua. La polémica surgió cuando un científico cuestionó la explicación dada por los católicos, que, dijo, el fenómeno sería un milagro, como para el científico, la explicación podría ser sólo uno tubería rota, que socavaría el agua para el papel.
Sanal Edamaruku , está siendo acusado de blasfemia por su posición en contra de la versión religiosa. Los fieles estaban bebiendo el agua que fluía de la cruz, creyendo que era un milagro. El científico , quien es presidente de la Asociación Racionalista de la India, visitó el lugar y dijo que el agua podría ser perjudicial para la salud de la bebida, lo que enfureció a los religiosos, lo que provocó la queja de que el científico acusado de "difundir el veneno anti-católico".
Joseph Dias , secretario general de la Junta laica cristiana católica , fue uno de los que disputan la explicación de Sanal, en un debate sobre un programa de televisión, pero el científico ha refutado, "No tratar de conseguir de nuevo a la India la oscuridad." Él También comparó la respuesta de los católicos a los fundamentalistas islámicos .
"Siempre he dicho que ya hay dos Indias: el siglo XXI, que es progresiva, científica moderna, y el siglo XVII, lo que nos lleva de nuevo a las edades oscuras de la intolerancia, la hipocresía y la superstición" , agregó el científico Edamaruku .
A pesar de ser un país laico, pero el delito de blasfemia, está todavía dispuesto en el Código Penal del país, que data de la época colonial. Así Edamaruku todavía corre el riesgo de ser condenado a tres años de prisión por su acto.
Gospel |