Iglesias de Inglaterra "actualizan" Los 10 Mandamientos para una sociedad moderna

 

Cientos de iglesias en Reino Unido están predicando una versión actualizada de los Diez Mandamientos, reescritas para reflejar los valores modernos.

Las normas religiosas que los cristianos creen que fueron grabadas en tablas por Dios y dadas a Moisés, han sido modificadas para utilizar la lengua y principios actuales.

Inspirado en las nuevas normas como “controle su ira”, “conozca a Dios” y “recupere su aliento”, se entiende que se utilizará en más de 600 iglesias en Gran Bretaña.
La original “No robarás” se ha convertido en “prosperar con la conciencia tranquila”, y “No tomarás el nombre de Dios en vano” se convierte en “tomar en serio a Dios”.

Los mandamientos, diseñado por el popular predicador evangelista J.John, han sido elogiados por los líderes religiosos para llevar los consejos prácticos a las congregaciones modernas.

Con un breve y sencillo lenguaje intercalado, las nuevas normas han sido liberadas en un DVD llamado “just10 for churches”, destinado a proporcionar orientación.

El décimo mandamiento, por ejemplo, ha alterado la bíblica “No codiciarás los bienes ajenos” a tan sólo “encontrar la alegría”.

“No cometerás actos impuros” ha sido modificado a “corregir-comprobar sus relaciones”, y “Honrarás a tu padre y a tu madre” ha sido alterado a “mantener la paz con sus padres”.

J.John afirma que sus mandamientos permiten “a todos a entender los principios eternos de Dios sobre cómo debemos vivir”.

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, dijo: “Básicamente es una manera de presentar los Diez Mandamientos para ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva.”

“En lugar de verlos como una lista de cosas que no se deben hacer, está destinado a ayudar a la gente a vivir según el designio de Dios para nuestro bien.”

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista de Loughton, en Essex, dijo: “La gente realmente se comprometerá con los Diez mandamientos de un modo nuevo y fresco.”

“Ahora la gente no verá estos mandamientos como un conjunto de normas, sino como una plantilla para vivir y experimentar lo mejor de Dios en nuestras vidas.”

“Los diez mandamientos eran extremadamente desafiantes, especialmente porque esta serie nos ha ayudado a verlos en el contexto de la vida moderna.”

“La gente me cuenta cómo just10 les ha hecho pensar mucho más acerca de cómo vivir la vida y también todo lo que han aprendido sobre los mandamientos descubriendo cosas que nunca antes conocieron.”

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación y agregó: “El Libro de Oración Común deja muy claro que la fe necesita ser enseñada nuevamente en cada generación.“

Incluso el conservador ex-subsecretario del Interior, Ann Widdecombe, ha respaldado las normas de J.John, quien dijo: “Lo que está tratando de hacer es ofrecer una versión moderna de la original para explicarla a un público moderno, que está muy bien siempre y cuando no se prescinda de la original.”