La Sociedad Bíblica no puede repartir Biblias que tengan el logotipo olímpico en la portada durante los Juegos de Verano 2012 en Londres, a pesar de que fueron capaces de hacerlo en la China comunista unos pocos años atrás.
The Telegraph informó el jueves que la organización, que distribuyo Biblias con el logotipo olímpico en la portada durante los Juegos de Verano 2008 en Beijing, ya no pueden hacerlo debido a las reglas olímpicas concernientes al uso del logotipo. Una fuente de los Juegos dijo a The Telegraph que las Biblias en los Juegos Olímpicos de Beijing "aparecieron de la nada" y "no fueron aprobadas por el gobierno chino".
Rachel Rounds, un portavoz de la Sociedad Bíblica, dice que su organización ha impreso Biblias deportivas especiales que cuentan con imágenes de los atletas, no con un logo olímpico, en la portada.
"Hemos impreso Biblias... sin el logotipo, como sabíamos que no tendría permiso para usarlas principalmente porque no somos un patrocinador oficial. Por lo tanto, ni siquiera pedimos permiso en primer lugar", dijo en un correo electrónico a The Christian Post el jueves.
La Biblia de las Buenas Nuevas ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo, según el sitio web de la Sociedad Bíblica. Las Biblias Deportivas Buenas Nuevas que se han impreso también vienen con 40 páginas a todo color que ayudan a conectar las cuestiones de la fe a los deportes, así como a los atletas que participaran.
A pesar de que no se les permite usar el logo olímpico, Rounds espera que la Sociedad Bíblica por lo menos sea capaz de entregar las Escrituras durante los Juegos de este año.
La ceremonia de inauguración para los Juegos Olímpicos de Verano 2012 se llevará a cabo el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.