Los detalles de cada llamada telefónica y mensaje de texto, el tráfico de correo electrónico y sitios web visitados en línea se van a almacenar en una serie de enormes bases de datos bajo las nuevas acciones antiterroristas.
Las empresas de telefonía fija y móvil y proveedores de banda ancha se ordenó para almacenar los datos durante un año y ponerlo a disposición de los servicios de seguridad del régimen.
Las bases de datos no grabar el contenido de las llamadas, los textos o correos electrónicos, pero los números o direcciones de correo electrónico de que son enviados y recibidos por.
Por primera vez, los servicios de seguridad tendrán un amplio acceso a la información sobre quién ha estado en comunicación unos con otros en los sitios de redes sociales como Facebook.
Mensajes directos entre usuarios a sitios web como Twitter también se almacenan, así como las comunicaciones entre los jugadores de videojuegos en línea.
El Ministerio del Interior se entiende que han comenzado las negociaciones con las compañías de Internet en los últimos dos meses en el plan, que podría ser anunciado oficialmente a principios de mayo.