LLUVIA DE METEORITOS A LA TIERRA DURÓ MÁS DE LO PENSADO

LLuvia de meteoritos a la Tierra duró más de lo pensado

Investigadores de la NASA consideran que durante dos mil millones de años la Tierra fue impactada por una intensa lluvia de asteroides, a diferencia de lo que se creía hasta hoy.
Los expertos suponían que durante la formación del sistema solar, hace unos tres mil 800 millones de años, miles de rocas cayeron en la superficie terrestre por espacio de 200 años, sin embargo, estudios realizados sugieren que el fenómeno se extendió bastante tiempo más.

Según un artículo divulgado en la revista Nature, en la actualidad, en el planeta existen pistas de ese hecho, milimétricos pellizcos de roca fundida llamados esférulas, muy difíciles de localizar, pero detectados en los lechos marinos.

De los recuperados, algunos datan de entre, tres mil 470 millones y mil 700 millones de años, indicaron los especialistas del Instituto de Ciencia Lunar de la NASA, ubicado en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Esto demuestra que el gran bombardeo de meteoritos se prolongó durante más tiempo del que se creía, expresaron los autores del trabajo. Además, creen que los proyectiles llegaron del cinturón E, una prolongación del cinturón principal de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, ya desaparecido.

También suponen que algunos de los impactos provocaron gigantescos cráteres, de hasta 300 kilómetros de diámetro, y que no menos de 70 asteroides impactaron el planeta.