JESÚS EL NAZARENO?

Cada vez más biblistas defienden la teoría de que Jesús nació en Nazaret y no en Belén. Mientras Mateo y Lucas, afirman que Jesús nació en Belén, Marcos y Juan sostienen que Jesús nació en Nazaret. Siempre lo llaman Jesús de Nazaret y en la Biblia cuando después del nombre de una persona se menciona una ciudad, se refiere al lugar de su nacimiento, como por ejemplo Pablo de Tarso, José deArimatea, Simon de Cirene o Lázaro de Betania. Por otro lado Marcos relata el viaje  de Jesús a Nazaret diciendo que se fue a su patria y patria en griego, significa tierra natal o el lugar de nacimniento. Juan lo presenta como un profeta de Nazaret Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 
Y que los judios lo rechazaban por haber nacido en Nazaret y no en Belén.
Debido a estos indicios, es que los estudiosos sostienen que el nacimiento de Jesús en Belén es más bien un dato teológico, no histórico.
Lucas y Mateo al afirmar que Jesús habia nacido en Belén era para decir que Jesús era el enviado, el Mesías esperado, descendiente de David.