Los monos salvajes para ayudar los esfuerzos de Investigación de Radiación

La medición de la radiación filtrada de la planta de Fukushima Daiichi ha sido una tarea monumental que tiene a todos, desde los fabricantes , científicos y voluntarios madres jóvenes lanzadores en el seguimiento de la dispersión. Ahora, algunos investigadores incluso están buscando a los monos salvajes y jabalíes salvajes, posiblemente, para ayudar a controlar la contaminación.
Los investigadores de Fukushima plan de la Universidad a los monos del kit salvaje con collares de medición de radiación para realizar un seguimiento de los niveles de contaminación en las profundidades de los bosques, donde es difícil para los seres humanos a ir.

Takayuki Takahashi, profesor de robótica en la Universidad de Fukushima, que es el investigador principal del equipo, dijo que, si bien las condiciones de radiación en los bosques han sido estudiados desde el aire, hay una escasez de datos sobre lo que se siente en el suelo, en la proximidad a la vida silvestre.

Volviendo a los monos en el bosque equipados con estos dispositivos de medición puede revelar los efectos a largo plazo de la radiación en animales, así como la forma de radiación se propaga en el bosque, ya que se transfiere desde las plantas a los animales y viceversa. También puede arrojar luz sobre el tema poco estudiado de la exposición interna a la radiación mediante el estudio de las consecuencias de los animales que consumen plantas contaminadas por la radiación o presas, de acuerdo con el Sr. Takahashi. "Como la radiación se mueve desde el bosque hasta el mar, es importante establecer una línea base de conocimiento para ver cómo afecta a los seres humanos y animales en el largo plazo", dijo Takahashi, quien, al igual que otros profesores de la Universidad de Fukushima, es la aplicación de su experiencia con los estudios radiológicos, por primera vez en su carrera a raíz del accidente nuclear. La universidad se encuentra a unos 70 kilómetros de la planta de Fukushima Daiichi.

Los collares de monos están orientadas con un pequeño dispositivo que mide la radiación, un sistema GPS y un instrumento que puede detectar la distancia del mono de la tierra como el nivel de radiación está siendo contados. El Sr. Takahashi dijo que más artefactos se pueden añadir, pero estos serán los tres principales.

Los investigadores planean estudiar en primer lugar la región montañosa que colinda con la ciudad de Minamisoma, que se encuentra a unos 25 kilómetros o 16 millas, desde la planta de Fukushima Daiichi. El altiplano, sentado al oeste de Minamisoma, que se hizo famoso cuando el llamado público al alcalde de la ciudad en busca de ayuda en YouTube a finales de marzo atrajo a cientos de miles de puntos de vista, es un hogar bien conocido a decenas de familias de monos salvajes. Después de rastrear a los monos durante uno o dos meses, los investigadores se recuperan los animales y recoger los datos.

Las investigaciones preliminares se llevaron a cabo en octubre y el equipo está tratando de implementar el proyecto a principios de febrero. El Sr. Takahashi prevé que el estudio tendrá una duración de al menos cinco a 10 años, pero espera que continúe más allá de eso para hacer un seguimiento a fondo los efectos de cesio 137, que tiene una vida media de 30 años.

En un primer momento, de dos a tres monos se utilizará, con más añadidos más tarde y, más abajo de la línea, posiblemente, el jabalí también.

Leer este blog en japonés / 日本語 訳 は こちら »