MUEREN 28 PERSONAS Y 250,000 SON EVACUADOS POR INUNDACIONES EN JAPÓN


Las inundaciones que afectaron a Japón el pasado fin de semana dejaron un saldo de 28 personas muertas y provocaron la evacuación de cerca de 250,000 habitantes de esa región.

De acuerdo con The New York Times, la mayoría de las muertes ocurrieron principalmente en la isla sureña de Kyushu, territorio de Japón, donde las lluvias ocurrieron a un promedio de casi cuatro pulgadas por hora, causando inundaciones repentinas que arrastraron a automóviles y provocaron deslizamientos de tierra que destruyeron miles de casas.
Según la Prensa Asociada la mayoría de las víctimas tenían entre 70 y 80 años de edad.
Autoridades dijeron que en Yame, una pequeña ciudad en Kyushu, un hombre de 70 años pereció por un derrumbe, mientras inspeccionaba sus sembradíos de arroz, mientras que una mujer de 83 años de edad murió cuando su casa fue cubierta por lodo.
En la ciudad de Fukuoka, en Kyushu, 4,300 casas fueron dañadas por las inundaciones, además de 800 carreteras y 20 puentes.
En Kyoto, ciudad de Honsu, que es otra isla afectada por las fuertes lluvias, oficiales han dicho que cerca de 100 casas fueron inundadas.
Las autoridades han dicho que además de las personas fallecidas, hay cinco personas desaparecidas y al menos 3,000 personas han sido aisladas por las inundaciones, ya que varias carreteras han sido bloqueadas por árboles caídos en zonas montañosas.
La agencia de emergencia nacional de Japón ha advertido que más lluvia puede estar en camino y con ésta existe una nueva amenaza de inundaciones, sin embargo las autoridades locales también han dicho que las condiciones parecen ser seguras para que las personas evacuadas regresen a sus casas.
Hasta el momento no se ha calculado el daño que las fuertes lluvias han ocasionado a la agricultura de la región, pero Shirara Shiokawa, director de la oficina de administración de mejoras del Ministerio de Agricultura de Japón, ha pedido que entes financieros colaboren con agricultores de las zonas afectadas.
The Christian Post