El domingo fue un día sangriento en Nigeria. Los nigerianos no se han recuperado de las noticias. Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos explica: "Opacado por las noticias del avión estrellado se halla el hecho de otro terrorista suicida en una iglesia al norte de Nigeria, en Bauchi. Aparentemente, al menos otras 10 personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas en el ataque".
A pesar de que Boko Haram no se atribuyó el ataque, en realidad, no necesitaban hacerlo. Moeller agrega: "La realidad es que esta es la clase de violencia que ellos desean precipitar en todo el país. Es la clase de violencia que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, enfrenta en aumento a lo largo del resto del país".
El mes pasado, los líderes cristianos realizaron una severa advertencia, afirmando que no van a seguir soportando más. Pero una respuesta violenta podría dividir más a Nigeria en un momento crucial.
Moeller opina: "Creo que hay una hambre espiritual profunda. Cuando los cristianos son perseguidos y siguen mostrando amor a aquellos que los persiguen, ese es el testimonio más poderoso: la verdad de las buenas nuevas de Jesús".
RT |