Las mujeres son la columna vertebral de un número creciente de iglesias evangélicas.
El hecho es que las mujeres evangélicas de hoy pueden hacer casi todo en sus iglesias como los “líderes” hombres. Un estudio recién publicado del Grupo Barna, que se especializa en la recolección de datos de los cristianos evangélicos, intenta responder a algunas preguntas formuladas.
El Barna Research Institute, señala en un nuevo estudio que sólo el 24% de los encuestados dicen que su iglesia no permite que las mujeres sean parte del personal pastoral, mientras que el 62% dice que todas las funciones pastorales están disponibles para las mujeres, según publica Christian Post.
Cuatro de cada cinco mujeres encuestadas coinciden en que su iglesia “aprecia el liderazgo de las mujeres tanto como los hombres”. Más del 70% dice que son “la realización del ministerio significativo” en la iglesia, y el 55% “espera aumentar su influencia”.
Sin embargo, más del 30% de las mujeres se sienten “conformes” con sus bajas expectativas para la iglesia y el 20% se siente “subutilizada”.
Lo más intrigante es que casi el 75% de las mujeres encuestadas creen que “puede y debe hacer más para servir a Dios”.
El presidente del Grupo Barna, David Kinnaman, dice que “este estudio contribuye a generar un debate más profundo sobre el papel de las mujeres en las iglesias. Mientras que muchas mujeres están satisfechas con sus iglesias, un número creciente de iglesias lo impide”, dijo.
Noticia Cristiana |