Como muchas otras veces, un nuevo cataclismo amenaza con destruir la Tierra. Por lo menos así lo cree un parasicólogo colombiano, que asegura que un mega terremoto azotará el país trasandino.
El sismo tendría lugar, el próximo 20 de mayo, generando una oleada de catástrofes que dejarán maltrecha la faz de nuestro planeta. Esto, como antesala de lo que, según él, será el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.
Hay numerosas versiones sobre lo que ocurrirá el domingo, y todas convergen en un mismo punto: catástrofe.
La primera de ellas hace referencia a un eclipse lunar, que podrá ser visto desde la costa de China, el sur de Japón seguido de Estados Unidos y Canadá. Lo cierto es que, en realidad, se trata de un eclipse solar anular. Igualmente, se cree que se trata de una especie de alarma, antes del temblor.
El pasado 11 de junio se produjo una conjunción planetaria entre Venus, Mercurio, Marte y Júpiter. Esto, para los alarmista, es una clara alarma que anuncia la probabilidad de un terremoto.
BBC News, por su parte, informa que científicos de la European Geosciences Union EGU mencionan que Europa estaría dando un viraje, es decir, la placa tectónica africana habría descendido por debajo del Viejo Continente, lo que anuncia el comienzo de una nueva zona de subducción generando una zona de alta peligrosidad sísmica.
No podían faltar las tormentas solares en este cóctel de versiones apocalípticas. Muchos científicos basan hoy sus estudios de predicción de sismos, en la actividad solar principalmente, ya que se ha comprobado la influencia del sol sobre la actividad sísmica del planeta.
El popular "profeta", Nostradamus, también habría hecho una predicción de la fecha. Según los estudiosos del vidente, el hecho en cuestión ocurrirá entre el 20 de mayo y el 6 de junio.
Sin embargo, hay dos mediáticos especialistas chilenos que desmienten al colombiano. Se trata de Pedro Gaete (Director Ejecutivo del Observatorio Sísmico Solar) y Andrés Salfate (Panelista de televisión), quienes coinciden en que, si estas predicciones tuvieran validez, podrían haber detectado la supuesta catástrofe hace cuatro meses, mediante un analizador de ondas vectoriales.
Como siempre pasa en este tipo de anuncios apocalípticos, habrá que esperar para ver.
Contexto |