EXTREMISTAS JUDÍOS PROFANAN IGLESIA BAUTISTA EN JERUSALÉN


Un grupo de judíos extremistas profanó una iglesia bautista pintando grafitis blasfemos en sus paredes y, según se cree, el acto pudo ser parte de una campaña contra sitios cristianos y musulmanes. Los grafitis en hebreo tenían frases como: “te crucificaremos” y “muerte al cristianismo”.


El pastor Al Nucciarone de la Iglesia Bautista Jerusalén, comenta que “No es sólo el daño, hay un mensaje ahí… Obviamente a la gente no le gusta que los cristianos estén aquí, no les gusta Jesús ni lo respetan”.

No es la primera vez que los cristianos son agredidos en Jerusalén. La Casa Bautista en el centro de la ciudad fue atacada en 2007 por vándalos que quemaron sillas e himnarios en el santuario, y en 1982 la estructura anterior de madera fue quemada por completo.

APOYO DEL VECINDARIO
A pesar de todo, el ataque ha llevado bendición a la comunidad. El pastor Charles Koop de la Congregación de la Calle Narkis, dice que les entristece saber que hay extremistas tomando la situación en sus propias manos, pero que la simpatía de los vecinos y gente de buena voluntad los anima.

“La gente es muy compasiva cuando algo así sucede. Recibimos mucho apoyo. Hasta mi amigo Barry, un judío, vino con su rabino de la sinagoga conservadora cuando lo supieron, estaba indignado y quiso llamar al encargado de asuntos religiosos”, mencionó el pastor Al Nucciarone.

SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO
La policía investiga si el vandalismo se relaciona con antiguos ataques al monasterio de Jerusalén y a la Mesquita.

El doctor Mordekai Záken, funcionario del gobierno israelí, realizó una visita de solidaridad, “Estoy aquí para mostrar mi apoyo, mi solidaridad y amistad. Creo que represento a una mayoría aplastante de ciudadanos israelíes”, expresó.

En opinión del doctor Záken, esta clase de incidentes no hubiera tenido la cobertura de la prensa que ha generado, de haber sucedido hace 10 años, “También muestra que la sociedad israelí es más cuidadosa ahora en este tipo de cosas. Estamos progresando despacio pero con seguridad”, puntualizó el funcionario.
Protestante Digital