Luego de 18 años de duras negociaciones, los lados alcanzaron un avance de un acuerdo histórico sobre asuntos económicos y financieros.
Además, la Iglesia Católica aceptó renunciar a su demanda de recibir la soberanía sobre
el Cenáculo (el lugar donde se llevó a cabo “La última cena”) en el Monte Tzión.
Luego de 18 años de duras negociaciones, la Iglesia Católica aceptó renunciar a su demanda de recibir la soberanía sobre el Cenáculo (el lugar donde se llevó a cabo “La última cena”) en el Monte Zion de Jerusalem. A cambio, Israel aceptó considerar entregarle a la Iglesia acceso al lugar e incluso considerar una opción de alquiler.
También se arregló que el Vaticano comenzará a pagar un impuesto a la propiedad reducido por sus activos en Israel. A través de los años, Israel sufrió la pérdida de cientos de millones de shekels debido a la negativa del Vaticano de pagar el impuesto.
Los entendimientos se alcanzaron en un encuentro mantenido el fin de semana pasado entre el Ministro de Relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, y el el Vicecanciller del Vaticano.
Ambos lados informaron que los funcionarios habían alcanzado un acuerdo de avance que comenzará a implementare para finalizar las negociaciones del acuerdo. AJN