El evento del domingo pasado fue presidida por Ralph Messer, un profesor de la Biblia que se describe a sí mismo como rabino quien fue el orador invitado. Messer presenta pergaminos judíos que dijo eran más de 300 años, se despliega a su alrededor a largo, a un estruendoso aplauso de la congregación.
"Él ha sido dada la constitución de Dios como un rey", dijo Messer. "Ahora está [planteó] a partir de una plebeya a una monarquía." En ese momento, Long, sentado en una silla, fue levantado por cuatro hombres que caminaban alrededor de la zona del púlpito de la mega iglesia.
"Él es un rey", dijo Messer. "Lo que Dios bendijo. Es un hombre humilde. Pero en él está la realeza. En él se encuentra la realeza. "
El rabino David Schiff de la Congregación Beth Hallel, una sinagoga Judía Mesiánica en Roswell, Georgia, dijo el Washington Post, "Ralph Messer de ninguna manera representa el judaísmo mesiánico. Él no está afiliada a ninguna rama legítima del judaísmo mesiánico. Sus acciones no reflejan en modo la posición del judaísmo mesiánico. he encontrado la presentación como repulsivo e inapropiado ".
Bill Nigut de la Liga Anti-Difamación de acuerdo: ". La idea de que se envuelva al obispo Long con La Torá es horrible, simplemente porque es completamente inadecuado Es una manera terrible a utilizar la Torá", dijo. "Y no es de ninguna manera aproximada algún ritual judío".
Long acaba de regresar a predicar en la iglesia después de un permiso de ausencia. Hace dos meses, Long dijo que estaba dejando su cargo de pastor principal de la iglesia, tras el anuncio de que su esposa estaba solicitando el divorcio.
Long ha sido objeto de acusaciones muy publicitados, que abusó sexualmente de varios adolescentes miembros de la iglesia durante varios años. Long resolvió el caso abusos sexuales por $ 15 millones.