Recientemente Facebook se disculpó por censurar información puesta por la Dr. Rebecca Gomperts en la que proporcionaba instrucciones para realizar un aborto químico al estilo “hazlo tú misma”.
El popular sitio de redes sociales decidió que es correcto que se enseñe a mujeres y niñas como realizar un aborto a sí mismas en casa con Misoprostol, e inclusive mentir al farmacéutico para obtener los medicamentos necesarios. Sin embargo, mostrándose así como promotores del aborto, decidió eliminar un gráfico que muestra las consecuencias de un aborto: Extremidad de feto de ocho semanas rota en pedazos y decapitado.
Bryan Kemper, Director de Extensión Juvenil de Sacerdotes por la Vida y Andy Moore de habortionwiki.org crearon una versión del popular juego ‘¿Quien piensan que soy?’, cuyo gráfico estuvo viralmente en Facebook y fue titulado ‘el abortista’, conteniendo un cuadro final de una foto de un bebé muerto de un aborto prematuro.
Esta imagen recibió miles de ‘re-envíos y comentarios’ en cuestión de horas, pero el 17 de febrero pasado, Kemper encontró un mensaje de Facebook donde informaron que habían retirado la imagen, ordenándole que eliminara cualquier otra publicación similar en el mismo sitio.
"Me sorprendió", dijo Kemper, "Facebook permitió que las niñas aprendieran a realizarse un aborto por sí mismas en casa sin supervisión de ningún médico, alentándolas a mentir para que obtengan los medicamentos necesarios, pero no les permite ver lo que es un aborto? "Supongo que sólo ‘se considera’a la censura si uno está contra del aborto, pero está perfectamente bien censurar un mensaje pro-vida en nuestra cultura".
"He dicho durante mucho tiempo que Estados Unidos no va a terminar con el aborto, hasta que vea un aborto", dijo Frank Pavone, Director Nacional de Sacerdotes por la Vida, "pero los que apoyan y se benefician del aborto trabajan muy duro para asegurarse que nadie vea la realidad de lo que es un aborto".