FACEBOOK, APPLE Y GOOGLE CENSURA DISCURSO CRISTIANO

Los medios sociales y los teléfonos inteligentes están cambiando la forma de comunicarse y de consumir información. Sin embargo hay un claro sesgo contra el discurso cristiano. Es por eso que National Religious Broadcasters (NRB), ha denunciado el hecho, por lo que está introduciendo un escrito que habla sobre la libertad de expresión en Internet, el poder del mercado libre y las compañías como Apple, Google y Facebook que bloquean los puntos de vista de los cristianos.


“Las apuestas siguen subiendo en este dilema: La semana pasada, YouTube, propiedad de Google, prohibió un mensaje ortodoxo del rabino Yehuda Levin, calificándolo de ser un “discurso de odio”, porque criticó el movimiento de derechos gays”, dijo Craig Parshall, vicepresidente de NRB y consejero general quien encabeza John Milton Project for Religious Free Speech.
“Por razones similares, YouTube, también censuró a un ministerio de jóvenes cristianos. Esto es un problema que no puede ser ignorado”.
Estas son algunas de las inquietantes conclusiones del Proyecto de John Milton en el nuevo informe de expresión religiosa titulado: “La verdadera libertad en una nueva Edad Media”.
Apple, ha quitado dos veces aplicaciones que contienen contenido cristiano en su App Store de iTunes. En ambos casos, Apple admitió que a estas aplicaciones se les negó el acceso, ya que considera que los puntos de vista ortodoxos de los cristianos expresados en las solicitudes son “ofensivos” por su vista tradicional y heterosexual acerca de matrimonio como se establece en la Biblia.
De las 425.000 aplicaciones disponibles en el iPhone de Apple, los únicos censurados por Apple son las aplicaciones de contenido cristiano.
Google, también ha incurrido en prácticas de censura religiosa anteriormente. Por razones de contenido, se negó a aceptar un anuncio pro-vida de una organización cristiana, un tema que llevó a un litigio en Inglaterra. Google también está acusado de haber bloqueado una página web en Estados Unidos que tenían un contenido cristiano conservador.
En marzo del 2011, Google, estableció nuevas directrices para organizaciones no lucrativas, un programa especial de herramienta web, pero las iglesias expresamente están excluidas y otros grupos religiosos, incluidas las organizaciones que tengan en cuenta la religión o la orientación sexual.
Facebook, se ha asociado con defensores de derechos gays para frenar el contenido en su sitio que considera “anti-homosexual”, en especial el contenido cristiano crítico de la homosexualidad, por lo que todo aquel cristiano que publique algo en contra de los homosexuales está en riesgo de censura.
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