ARGENTINA: EL BEBÉ DENUNCIADO COMO DESAPARECIDO EN CÓRDOBA FUE ENCONTRADO MUERTO EN UN CONTENEDOR


La Policía de Córdoba encontró en un contenedor el cuerpo del bebé de tres meses que estaba desaparecido en el barrio cordobés Pueyrredón y su madre fue imputada por el fiscal Carlos Matheu por el delito de homicilio calificado por el vínculo.
El hallazgo se produjo en Bulnes 3.100. El cadaver estaba dentro de una bolsa verde. Al respecto, Matheu dijo: “Suponemos que es el bebé que estábamos buscando. Será enviado a la Morgue para la autopsia".

La mujer, identificada como Etelvina Pedroza, está internada en el Hospital de Urgencias por los cortes que se hizo en un brazo.

La mujer es drogadependiente y había dicho que el pequeño fue llevado por desconocidos de su casa ubicada en calle Charcas al 2900 de barrio Pueyrredón.

Al respecto, el comisario Juan Carlos Santillán -director general de Investigaciones Criminales- a primera hora de la mañana y antes del hallazgo declaró a Cadena 3: "La mujer dijo que hubo un hecho delictivo y que la obligaron a tomar un medicamento, y que le sustrajeron el bebé. Hay datos que no coinciden con la denuncia. Suponemos que ha sucedido un hecho más grave".

El niño se llamaba William Alexander Pedroza y no sería hijo del marido de la mujer.

En ese marco, la vecina que alertó a la policía de la situación no creía la versión de la madre del bebé desaparecido.

“Llegó a las 11.30 de la noche. Estaba pálida, fría y con los labios morados. Me dijo que le habían llevado a su bebé. Que habían entrado tres personas, que el bebé lloraba y le taparon la boca y a ella la golpearon. Tiene un corte en la mano izquierda pero no era demasiado para toda la sangre que hay en la casa”, había contado a Cadena 3 la vecina.

A lo que había agregado: “Cuando la trato de auxiliar se me desmaya en la puerta de mi casa, le pido ayuda a mi marido y le digo que llamáramos a la policía. Se quedó conmigo hasta que vino la policía y cuando llegó le dio un ataque de nervios”.

“Repetía que le iban a matar el bebé, que eran tres policías. Estaba demasiado alterada y como que había tomado fármacos porque balbuceaba. Nunca se la vio alterada, era una chica que le gustaba trabajar”, había dicho la vecina.
Contexto