Una agencia noticiosa centrada en la actualidad de los cristianos de Medio Oriente comenzó a operar con el propósito de dar voz a una comunidad minoritaria en una región con predominio musulmán, destacaron hoy distintos medios.
La nueva entidad informativa, la primera que focaliza la realidad de la población cristiana en esta área, vio la luz el domingo con la misión de “rectificar la apreciación sesgada” que prevalece en las principales corrientes mediáticas, según sus organizadores.
Identificada con las siglas MCN (Middle East Christian News), la agencia publicará en inglés y en árabe, y se dirigirá a medios, asociaciones no gubernamentales y oficiales, y otras de Medio Oriente y del resto del mundo.
Al respecto, en su nota de presentación se describió como “independiente, sin lazos religiosos, seculares, locales, regionales o internacionales” y cuyo objetivo es “llenar el vacío que se aprecia en la cobertura de noticias cristianas en la región”.
De esa forma, contrarrestarán la labor de las agencias de noticias locales árabes “que con frecuencia están afiliadas con gobiernos y tendencias que, bien ignoran las noticias cristianas, o las cubren de manera distorsionada”, afirma la presentación.
MCN no se identifica con una nacionalidad específica y tiene como director a William Wisa, ex editor de noticias de la empresa francesa Euro News, se precisó.