Parejas disparejas: cuando la diferencia de edad sí importa

Así mismo una diferencia de edad de 15 años era la que alejaba a Mel Gibson de su compañera y madre de su hija Lucia, Oksana Grigorieva con quien tuvo una relación de más de un año y terminó en serios problemas legales. “Para Mel, encontrar a una jovencita ha sido como tener una segunda oportunidad para lograr esa familia perfecta, pero le ha durado poco", dijo un experto según publica enfemenino.com Foto: Getty Images 
Aunque es un fenómeno que se ve desde hace relativamente poco, pues estaba mal considerado por la sociedad, las parejas con grandes diferencias de edad son un hecho que se va aceptando cada día más, aunque en algunos casos no tienen un final feliz. Un ejemplo de ello es Demi Moore con su exesposo Ashton Kutcher, una pareja con 16 años de diferencia, que contrajo matrimonio en 2005. La diferencia de edad no parecía suponer ningún problema para una de las parejas más poderosas y consolidadas de Hollywood, sin embargo, las múltiples infidelidades del actor mientras trataban de salvar su matrimonio los llevó a la separación.
Y aunque en la nueva consciencia social se están derrumbando las barreras del tiempo, existen estadísticas que hablan de relaciones con grandes diferencias de edad, marcadas por un tiempo no mayor a 5 años de duración, como promedio.
Tal es el caso del músico Billy Joel y su exesposa Katie Lee para quienes la diferencia de más de 30 años fue la culpable de su separación. Tras un matrimonio de más de cinco años ella declaró llevar una vida aburrida para una joven de su edad. "A Katie le encanta la ciudad, le gusta salir y divertirse, mientras que él prefiere quedarse en casa", aseguró en su momento una fuente cercana a la pareja.
Puede ser la edad tan solo una de las diferencias que se presentan en estas relaciones, que al principio para los involucrados no tiene algún problema, pero al sumarlo con otros problemas, el amor va desgastándose lentamente hasta terminar con todo.
Es el caso de Kate del Castillo y Aarón Díaz, una expareja con una relación muy criticada por la diferencia de edades, donde ella era 10 años mayor que él. Después de cinco años de estar juntos, la pareja anunció su separación a causa de la distancia causada por el trabajo, pero aunque se dice que la diferencia de edad no es importante, una consecuencia íntimamente relacionada con este hecho es la madurez, que sí hace pensar diferente.
Y es que la diferencia de edad en una pareja no es solo un problema social, ya que nuevos estudios revelan que amar a alguien de otra generación tiene también consecuencias para la salud física y psíquica. Un estudio desarrollado en Alemania por el Instituto Max Planck dice que los hombres y mujeres más jóvenes aumentan su expectativa de vida mientras que para la mujer al unirse a un hombre mucho más joven incrementa su riesgo de mortalidad hasta en un 20 por ciento.
El caso más distanciado en cuanto edades se refiere es el de Crystal Harris y Hugh Hefner quienes tenían una diferencia de edad de 60 años.
Otra pareja que se mantuvo en el tiempo a pesar de la diferencia de edad fue la de la joven y prometedora actriz Evan Rachel Wood con el músico Marilyn Manson, quienes estuvieron juntos por más de dos años y a punto de casarse, al final todo terminó por diversos motivos y los 20 años de diferencia que los separaban.
Y es que con la diferencia de edad también vienen diferencias en los gustos, la forma de vestir, de hablar, fuera de los ideales y proyectos de vida que son diferentes, hecho que puede hacer cada vez más distancia entre la pareja.
Una relación rápida, pero muy intensa, fue la que vivieron los actores Sean Penn y Scarlett Johansson, a quienes los distanciaban más de 25 años en el calendario. Y es que no solo la diferencia de edad puede ser un impedimento para estas relaciones sino los intereses de cada generación ya que él, un hombre maduro se dio cuenta de que ella estaba muy entusiasmada y tenía muchas ganas de avanzar en la relación mientras él no estaba preparado para tener una relación seria y comprometida.
Así mismo una diferencia de edad de 15 años era la que alejaba a Mel Gibson de su compañera y madre de su hija Lucia, Oksana Grigorieva con quien tuvo una relación de más de un año y terminó en serios problemas legales. “Para Mel, encontrar a una jovencita ha sido como tener una segunda oportunidad para lograr esa familia perfecta, pero le ha durado poco", dijo un experto según publica enfemenino.com