Un joven periodista saudí ha recibido amenazas de muerte tras haber subido a Twitter comentarios considerados "blasfemos", que han provocado una tempestad de protestas en internet y han obligado a las autoridades religiosas del reino a declararle apóstata.
Hamza Kashgari, que trabaja para un diario local de Yeda, publicó hace una semana un comentario en la página de microblogs dirigido al profeta Mahoma en el aniversario de su nacimiento. "En el día de tu aniversario yo no me inclinaré ante ti... amo ciertas cosas en ti, pero aborrezco otras y no he entendido muchas de las cosas referentes a ti", afirma este joven en su Tweet.
El ministro saudí de Información, Abdel Aziz Khoja, reaccionó de modo inmediato y anunció también en Twitter la decisión de prohibir al joven periodista trabajar en ningún medio del reino.
Una página que sigue los Tweet en el mundo árabe registró una ola sin precedentes de 30.000 respuestas a la polémica. La página abierta en Facebook denominada "El pueblo saudí exige la ejecución de Hamza Kashgari" cuenta ya con 10.000 miembros.
La ley islámica, la Sharía, aplicada con rigor en Arabia Saudí, contempla la ejecución de los blasfemos y apóstatas.