El río de Beirut misteriosamente se volvió rojo sangre miércoles, luego de una corriente de una sustancia no identificada comenzaron a llegar a la orilla sur del río en Furn al-Shubbak.
Mientras que la fuente del agua de color rojo que aún no se ha determinado, el río seguía vaciando el agua de color rojo en el Mar Mediterráneo por parte de la noche del miércoles.
Después de ser alertado miércoles por la mañana, los funcionarios gubernamentales y locales se apresuraron a la escena en Furn al-Shubbak en un intento de localizar el canal de aguas negras de la cual el agua se había originado.
Pero ninguno de los funcionarios fueron capaces de localizar el origen y culpa se intercambiaron entre los municipios de Hadath, Hazmieh, Sin El-Fil, Furn al Shubbak y Shiyah.
Testigos presenciales de trabajo en el área dijo a The Daily Star que el agua de color no era nuevo para ellos. Por varias personas que tienen sus negocios en el área, color del agua se vierte en el río cada dos meses, pero nadie le presta atención.
La inmensa cantidad de agua de color rojo fue lo que atrajo la atención de los transeúntes y los pasajeros en los puentes diferentes en el miércoles de la ciudad.
Ministro de Medio Ambiente Nazem Khoury, dijo la fuente del agua era probablemente de Hazmieh o Baabda. "Hago un llamamiento a los municipios de Hazmieh y Baabda a cooperar con rapidez para encontrar la fuente de la contaminación y su tipo", dijo Khoury en un Wednedsay comunicado.
Temprano en el día, Khoury envió un equipo de medio ambiente a la zona para examinar el agua. El equipo, encabezado por el funcionario del Ministerio de Bassam Sabbagh tomó una muestra del agua para determinar si contiene contaminantes.
Un incidente similar tuvo lugar en el río Jian de China en diciembre del año pasado después de una fábrica fue ilegalmente vertido tinta roja en el río ubicado en la norteña provincia china de Henan.