Los científicos afirman que este objeto en forma de huevo es la prueba final de la vida en Marte después de encontrarlo dentro de un meteorito en el Planeta Rojo.
El profesor Chandra Wickramasinghe, dijo que el glóbulo de la roca llamada Tissint es rica en carbono y oxígeno, e insistió en que sólo podrían haber sido producidos por organismos vivos.
Agregó que no podría haber sido causado por la contaminación cuando se cayó a la Tierra.
El profesor Wickramasinghe, de 72 años - famoso por las ideas controvertidas como la de que el virus de la gripe e incluso la vida misma fue traída a nuestro planeta por cometas - dijo: "Es imposible comprender cómo las partículas ricas en carbono de tales tamaños uniformes y formas se pusieron en el interior de una matriz rocosa si no son reliquias de algunas especies de algas.
"Tissint se recogió semanas después de que cayó, y la contaminación terrestre parece poco probable. En cualquier caso, las estructuras que encontramos estaban sobre superficies recién fracturadas, desde el interior del meteorito."TraduccionMaEl
El meteorito fue nombrado después de la aldea donde cayo en el desierto del Sahara en Marruecos el pasado mes de julio.
Probablemente de Marte, cuando fue golpeado por un asteroide millones de años atrás.
Un pedazo de él se examinó en el Centro de Astrobiología de Buckingham y la Universidad de Cardiff.
El estudiante de doctorado Jamie Wallis, que estaba trabajando con el Dr. Wickramasinghe, dijo: "Todo indica que las estructuras como las que hemos encontrados son evidencia de vida en Marte.
"Las esferas son, probablemente, restos de cáscaras de polisacáridos que rodean las células de tipo algaceo".
En 2009, un equipo de la NASA afirmaron que habían fotografiado organismos marcianos dentro de otro meteorito que se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres.MaEL
Su microscopio electrónico mostró una superficie irregular que se asemeja a una colonia fosilizada de microbacterias en una roca que cayó del cielo en Nakhla, Egipto, en 1911.
El equipo del Centro Espacial Johnson de la NASA examinó la roca espacial para apoyar sus demandas en 1996 que los insectos marcianos habían sido encontrados en un meteorito, el ALH84001, encontrado en la Antártida, donde había permanecido durante miles de años.
Este descubrimiento, que la NASA oficialmente más tarde retrocedio, fue considerado tan importante que el presidente Clinton se dirigió a la nación en la televisión.
A principios de este mes, otro grupo de científicos afirma que la primera de las dos sondas Viking de la NASA que aterrizaron en Marte en 1976 descubrio la vida, pero no lo reconoce.