SUECIA: PLANES DE DEPORTACIÓN DE CRISTIANOS IRANÍES A PESAR DE LOS PELIGROS

Irán-cristiano

Había preocupación por la situación de varios solicitantes de asilo iraníes cristianos en Suecia, el martes, 24 de abril, después que las autoridades suecas decidieron expulsarlos a pesar del temor que pueden ser encarcelados o incluso ejecutados allí, los cristianos.
Viene después de los informes, las autoridades suecas ya un solicitante de asilo deportados, identificados como Mohammad-Reza Hamedi el 15 de febrero de este año.
"Somos cuatro activistas iraníes de derechos humanos que se oponen a las políticas racistas del gobierno de Suecia hacia la comunidad del solicitante de asilo y condenamos enérgicamente la deportación de Mohammad-Reza Hamedi el 15 de febrero de 2012," dijo que los activistas en un comunicado distribuido por Mohabat Noticias, una agencia de noticias iraní de los cristianos y activistas.
Ellos dijeron que han pedido a Suecia que libere inmediatamente a los solicitantes de asilo, incluyendo los cristianos, Mohammad-Ali Hodaei, Elyasi Yasin y Mohammad-Reza Hamedian Esfahani de un centro de detención.
Mohammad-Ali Hodaei, un ex musulmán convertido al cristianismo, dijo a la prensa sueca en febrero que "Si es la voluntad de Jesús para mí volver a Irán, voy a someter a su voluntad y me va a protegerse a sí mismo."
CREEN QUE LA CONVERSIÓN
Autoridades suecas de inmigración habría dicho que no duda de la conversión Hodaei, pero añadió que no era plenamente consciente de las consecuencias de su regreso a Irán.
Los cristianos evangélicos dijo que las actividades Hodaei "podría provocar un gran riesgo para su futuro", como él ha estado escribiendo y publicando diariamente los mensajes evangélicos en las redes sociales como Facebook y participa en la evangelización.
Mohabat Noticias, dijo que el mes pasado la policía sueca Hodaei transferido al principal aeropuerto internacional de Suecia, y lo puso en un avión para volar a Irán, a pesar de las protestas.
Mohabat Noticias, dijo a varios manifestantes, entre ellos los refugiados Ezat Dolatabadi, llegó al aeropuerto en un intento por evitar la deportación.
"Además, Maryam Hodaei, hija de Mohammad Ali Hodaei que ha vivido en Suecia durante mucho tiempo, compró un billete para el mismo vuelo y se embarcó en el avión para expresar su oposición a las políticas del gobierno sueco ... Algunos oficiales de policía también se abordó el aviones para sacarla del avión. "
PASAJEROS INTERVENIR
Otros pasajeros presuntamente intervino y levantó las tensiones. "El vuelo se retrasó media hora. Estas protestas causaron a la policía para sacar al señor Hodaei desde el avión y llevarlo de vuelta al centro de custodia de la policía de fronteras", dijo a Mohabat Noticias digno.