Según la Iglesia Renacer, estas pulseras han sido ungidas por el apóstol Hernandes y su venta es para apoyar la obra de Dios. Sin embargo, la misma pulsera se puede comprar en otro sitio llamado: “Joyería Shalom”, quien vende dicha pulsera en 140 reales y se puede pagar a un plazo de 12 meses con tarjeta de crédito.
Pero la Iglesia Renacer, dice que el brazalete no se vende, sino que se está dando como un “regalo” para las personas que hacen una donación de esta cantidad para la denominación y así ayudan a la obra de Dios.
Estevam Hernandes, no es el primer pastor en solicitar dicha donaciones y dar a cambio altos regalos. El pastor Silas Malafaia, desató una polémica al ofrecer sua dos libros titulados: “La Guerra Espiritual” y “La Victoria Financiera” (“Batalha Espiritual”, “Vitória Financeira”) como un regalo para los que donaran 1,000.00 riales para mantener su programa televisivo.
El primer libro de Malafaia cuesta 89, 90 y el segundo 99, 90 riales. ¿Estaría de acuerdo donar 1,000.00 riales por esos dos libros?
Otra persona que pidió una cantidad similar fue la Iglesia Universal del Poder de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), la cual en su programa estaba vendiendo el “Martillo de la Justicia”, por la cantidad de 1,000.00 riales. Dicho objeto sería utilizado para romper con las adversidades de la vida. Al comprar dicho martillo se contribuiría a la obra de Dios y para mantener el programa de TV.