La iglesia evangélica de El Salvador espera que tras los próximos comicios parlamentarios, se pueda garantizar la reforma constitucional que garantiza el matrimonio entre el mismo sexo y evitar la despenalización del aborto.
Las elecciones legislativas y municipales se realizarán el próximo 11 de marzo. Serán elegidos 84 diputados para la Asamblea Legislativa y 262 alcaldes de todos los municipios del país.
Los comicios tendrán la modalidad del "voto residencial" que abarcará 185 municipios en nueve departamentos de El Salvador, con el objetivo de acercar las mesas de votación y juntas receptoras de votos.
“Como una medida de prevención desde el 2005, está la iniciativa de salvaguardar el matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos, para garantizar que la adopción de niños no se efectué entre parejas homosexuales y que las uniones entre personas del mismo sexo, efectuadas en otro país donde son legalizadas, no tengan efecto en El Salvador. Se pidió la reforma Constitucional para defender la base de la sociedad: la familia”, dijo a Mundo Cristiano el pastor Adán Mejía.
Según Mejía, en la ultima sesión plenaria de la legislatura 2006 – 2009, ante la presión de la iglesia evangélica y católica la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actual partido gobernante, redactó el texto de la Reforma Constitucional a los Artículos 32,33 y 34; la cual gozó de los 84 votos para aprobar la reforma, la cual tenía que ser ratificada por la siguiente legislatura (la actual 2009-2012).
“Pero para la ratificación se necesitan un mínimo de 56 votos, pero en la plenaria de este pasado miércoles 29 de Febrero del 2012, el FMLN una ves mas negó sus votos, contradiciendo la palabra empeñada en el 2009, cuando afirmaron que en la próxima plenaria, ratificarían”, señaló Mejía.
En dicha sesión sólo se lograron 48 de los 56 votos necesarios para ratificar la reforma constitucional. La iglesia evangélica espera que con las nuevas elecciones se puedan garantizar los votos necesarios para dicho proyecto.
“Los diputados del FMLN no honraron su palabra para ratificar la reforma constitucional, por lo cual esperamos que para las próximas elecciones de este 11 de marzo, logremos por lo menos tener los 56 legisladores, que den sus votos para defender la familia, votando a favor a la ratificación y evitar la despenalizacion del aborto, y así mantener nuestros principios y libertades cristianas”, concluye Mejía.
El gobierno presidente Mauricio Funes, en el año 2011 a través de la Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia, encabezada por la Primera Dama, Vanda Pignato, crearon por decreto Ejecutivo "La Secretaria de la Diversidad Sexual" para promover los derechos de educación pública sobre la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).