El poder en la sombra

El Dr. Tom Berry, un pastor bautista en Elkton, Maryland, dijo: Como mucho habrá 5000 personas en este mundo que tengan un entendimiento significativo del plan trazado”.
En 1844 se publica la novela política Coningsby escrita por Benjamin Disraeli, el primer ministro británico. Un personaje conocido como Sidonia (basado en Lord Rothschild, de quien era íntimo amigo) dice: “Esa poderosa revolución que se está preparando en estos momentos en Alemania y que será más grande, y de la cual se conoce aun tan poco en Inglaterra, se está desarrollando completamente bajo los auspicios de los judíos, que casi monopolizan los puestos políticos, el mundo está gobernado por personas muy diferentes a las que nos imaginamos, por quienes están detrás de la escena”.
En 1876, en Aylesbury, Disraeli dice: “Los gobiernos de hoy en día tienen que lidiar, no solamente con otros gobiernos, con emperadores, reyes y ministros, sino también con sociedades secretas cuyos agentes sin escrúpulos están por todas partes, y que pueden reventar en cualquier momento los planes de un gobierno”.
En Octubre de 1877, Henry Edward Manning, el cardenal de Westminster, dijo de los conflictos en los estados balcánicos: “no son los emperadores o reyes, príncipes quienes dirigen el curso de los acontecimientos en Oriente, hay algo más por encima de ellos y detrás de ellos; y ese “algo más” es mucho más poderoso que ellos.”
En 1902, el papa Leo XIII escribió de ese oculto poder: “Compromete a los gobiernos, algunas veces con promesas, otras con amenazas. Se ha infiltrado en todas las clases sociales de la sociedad y forma un poder invisible e irresponsable, un gobierno independiente dentro de un estado”
Walter Rathenau, cabeza del consorcio alemán de General Electric, dijo en 1909: “300 hombres, que se conocen unos a otros, dirigen el destino económico de Europa y eligen a sus sucesores entre ellos mismos”.
John F. Hylan, alcalde de Nueva York City(1918-25), dijo en un discurso en Marzo de 1922 “…la amenaza real de nuestra República es un gobierno invisible que, como un pulpo gigante expande sus tentáculos sobre las ciudades, estados y naciones, y a la cabeza se encuentra un pequeño grupo de bancos poderosos, conocidos como “la banca internacional” y dirigen el país en aras de su propio beneficio.
El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson dijo: “Existe un poder oculto, tan organizado, tan sutil, tan completo, tan bien coordinado, tan vigilante, tan dominante que por el bien de uno mejor nadie habla de él”.
En una carta de Noviembre 21, de 1933, Franklin D. Roosevelt escribió: “La auténtica realidad es, como ambos sabemos, el elemento financiero en los grandes centros ha sido el dueño del gobierno desde los días de Andrew Jackson.”
Algunos líderes de los gobiernos se refieren a este grupo como “los Magos”, Stalin los llamaba “Las fuerzas oscuras” y el Presidente Eisenhower los describía como el “complejo militar-industrial” . Joseph Kennedy, el patriarca de la familia Kennedy dijo: “50 hombres dirigen America y este es un número muy alto” .
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Felix Frankfurter, dijo “Los verdaderos dirigentes en Washington son invisibles y mantienen el poder detrás de escena”.
¿Eran “conspiranoicas” todas esas personas y personalidades con acceso tan directo y cercano al poder?. ¿O sencillamente sabían de lo que estaban hablando?