De acuerdo al último informe ofrecido por VOM, hay un millón de cristianos (aproximadamente) prisioneros en Corea del Norte, el delito es leer la Biblia, y proclamar que Jesús es su salvador y su redentor.
En la Biblia encontramos que en el tiempo del fin, vendrá gran persecución para muchos seguidores de Jesús, aunque nuestra sociedad contempla varias leyes que permiten la “libertad de culto”, la profecía indica que muchos cristianos sufrirán persecución por seguir los estatutos bíblicos, esto se ha venido cumpliendo desde la antigüedad, ya que la iglesia ha padecido persecución desde los tiempos de Jesús hasta nuestros días, actualmente muchos cristianos son llevados cautivos por “no respetar la religión impuesta por los mismos gobiernos”.
En el continente de America, cómo en algunas partes de Europa, la mayoría de cristianos gozan de la libertad de culto, pero el caso es muy distinto en Corea del Norte (y en otros países), en donde los cristianos no gozan de la misma libertad. En Corea del Norte, todo lo que sea en beneficio de la población es atribuido al líder que les gobierna, es como si tuviesen un pequeño dios en la tierra; quien no cumpla la ley de atribuirle honor al líder, tendrá que ir a prisión, e inclusive enfrentar una pena de muerte.
En la imagen de cabecera se puede apreciar un grupo de niños de la India, leyendo dos biblias a media noche, en un silencio profundo con algunos botes de gas como luz, sin hacer ruido, para no ser detectados por las autoridades o por grupos anticristianos, mientras buscan el camino que les llevará a la Vida Eterna.
Pero otro grupo de cristianos en Vietnam, decidieron hacer un acto de valentía; motivados por las Santas Escrituras, tomaron la determinación de cumplir fielmente con el mandato que Jesús impuso, a todos los que se consideren sus discípulos, decidieron ser bautizados en el silencio, dejando sus angustias y persecuciones dentro de las aguas, recordando que todos aquellos que nacen del agua y del Espíritu, obtendrán la Vida Eterna y vivirán por siempre.
En la actualidad se puede contar un número incalculable de cristianos que han sido martirizados por el testimonió de Cristo, y actualmente la oración de aquellos que gozan de la libertad de culto, es muy importante para ofrecer apoyo a los quebrantados y sufridos por el evangelio.
La Ultima Generación |