Informes procedentes del norte de la India el jueves indican que los médicos han llegado a estar tan desesperados por ocultar su práctica ilegal de abortos por selección de sexo que alimentan con los fetos femeninos a los perros para no tener pruebas.
De acuerdo a India Today, Varsha Deshpande descubrio médicos que toman parte en la práctica en el Bid, ubicada en el estado Maharashtra de la India. Deshpande es una parte de Lek Ladki Abhiyan, una ONG que trabaja para poner fin al feticidio femenino.
Aunque los informes indican que muchas autoridades en la región de la zona de Marathwada han escuchado rumores de esta práctica y un testigo afirma haber visto a un médico alimentar con un feto a uno de sus perros, no tienen ninguna evidencia real.
Deshpande, sin embargo, le dijo a India Today que ha estado operando una investigación de dos años de duración, sobre un médico, el Dr. Sudam Munde, que dirige una clínica de abortos en el Bid.
Munde fue arrestado inicialmente en 2010 después de que Deshpande afirmó que ella y su organización lo filmaron eliminando los fetos femeninos dándolos a sus perros. Fue detenido temporalmente, y luego puesto en libertad.
Munde fue arrestado por segunda vez el viernes pasado, cuando Vijaymala Patekar, de 28 años, murió en sus manos, mientras que abortaba a su hija, que habría sido su quinto hijo.
Me Gusta en Facebook
Deshpande dijo al diario que la influencia de Munde y riqueza en el Bid y la región circundante de Marathwada le proporcionará inmunidad frente a la ley. La activista insistió en que el Dr. Munde debe ser detenidos y juzgados en otro estado donde un veredicto imparcial sería posible.
"Una persona incluso vio un feto usando para alimentar a los animales. Esto es conocido por todos en Beed, pero la policía no está tomando las medidas ya que Munde es influyente", dijo a India Today.
El estado de Maharashta tiene la mayor proporción de niños en toda la India, con 801 niñas que nacen por cada 1.000 niños, de acuerdo con cifras del censo del país en 2011.
Los casos de feticidio femenino siguen siendo frecuentes en Asia. "Algunas de las peores relaciones de género, lo que indica grave violación de los derechos de las mujeres, se encuentran en el sur y los países del Este de Asia, como India y China", según la Unión Internacional Humanista y Ética, una organización integrada por varias organizaciones en todo el mundo humanista.
The Cristian Post |