Misionero es condenado a tres años de prisión por pretender proyectar una película cristiana


El Tribunal Superior de Bután condenó al misionero evangélico Ugyen Tashi a tres años de prisión por "intento de promover los disturbios civiles" al pretender mostrar una película sobre la vida de Jesús.

Ugyen fue arrestado en mayo del año 2011. El misionero llegó a una aldea en el interior de Bután con un generador de energía y un proyector con el propósito de dar a conocer a Jesús mediante una película. Los jefes de la aldea conocían el contenido de la película, e informaron a las autoridades quienes apresaron al Tashi.

Mientras la policía investigaba su caso, el Pastor Ugyen se mantuvo en una pequeña prisión oscura, lleno de mosquitos, junto con otros tres reclusos.
En la necesidad de obtener más información, la policía envió un equipo a los pueblos donde Ugyen intentó mostrar la película sobre Jesús y preguntar a las personas si se convirtieron al cristianismo a través de la proyección.

La policía convocó a los jefes de aldea y otros representantes en la exhibición y les hizo una serie de preguntas relativas a lo que sucedió la noche del arresto de Ugyen.

Ugyen siguió compartiendo las Buenas Nuevas con sus compañeros de prisión, al tiempo que debía soportar duras condiciones de vida, lo que agravó su asma.

"El pastor Ugyen no está estático, y aunque no es capáz de compartir abiertamente el Evangelio, está haciendo lo mejor de cada oportunidad para compartir la Buena Nueva de Jesús", por lo cual ha conseguido algunos internos que estén interesados, informó un corresponsal de Gospel for Asia (GFA).

Cuando los líderes de GFA fueron a visitar a Ugyen en la cárcel, pidió una ejemplares de Nuevos Testamentos para distribuir a los reclusos y dijo que no se preocupen por él.
Los líderes de GFA se había reunido inicialmente con los funcionarios locales para pedirles la liberación Ugyen en libertad bajo fianza, pero los funcionarios se negaron a su petición por considerar el caso Ugyen de muy grave por una posible violación de la Constitución de Bután, que establece que "Nadie podrá ser obligado a pertenecer a otra fe por medio de la coacción o presión ".

El tribunal pidió ver la "controvertida película" para emitir una sentencia del caso, al final Ugyen fue condenado a tres años de prisión, auque la película nunca se mostró.