Más de 500 iglesias en diez países diferentes han acordado considerar este fin de semana si el darwinismo es compatible con el cristianismo, como resultado de la moción del proyecto de Carta del Clero, un grupo que promueve el darwinismo.
Funcionarios del proyecto dicen que las iglesias en todo Estados Unidos celebra "fin de semana de la evolución." Pero el evento ha preocupado a algunos de los que tenga en cuenta que una de las intenciones del evento es avanzar en la idea de que la teoría de Darwin de la evolución es sólida.
Michael Zimmerman, fundador y director ejecutivo del proyecto, dijo a The Christian Post que el propósito de "Fin de semana de la Evolution" es por el bien de las religiones un diálogo respecto a la religión y la ciencia y que las personas profundamente religiosas también pueden creer que la teoría de Darwin es verdad.
"Fin de semana de la Evolución, se llamaba Evolución domingo porque nos centramos sólo en las congregaciones cristianas, pero en tres años hemos ampliado nuestro enfoque y cambió el nombre del fin de semana Evolución evento sea más acogedor para los miembros de otras religiones", dijo Zimmerman.
Sin embargo, Mark Looy, director de comunicaciones de Respuestas en el Génesis y la creación del museo, dijo a CP que encontró la observancia "un triste estado de cosas."
"Los cristianos que aceptan la evolución estan esencialmente diciendo que mientras ellos creen que la enseñanza de Dios acerca de la crucifixión y el milagro de la resurrección de Cristo, no confiar en Él cuando Él nos habla sobre el milagro de la creación", dijo Looy.