LÍDERES RELIGIOSOS NORTEAMERICANOS POR ESTRECHAR VÍNCULOS CON CUBA

Un grupo de líderes religiosos de iglesias bautistas de Estados Unidos visitan esta central provincia, para conocer la realidad cubana y estrechar vínculos solidarios entre cristianos de ambas naciones.

Invitados por la Coordinación Obrero-estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC), con sede en Ciego de Ávila, la delegación sostuvo un intercambio con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio y otras organizaciones sociales.

Durante el encuentro Scout L. Stearman, pastor de una iglesia bautista norteamericana, expresó su agradecimiento por la amistosa bienvenida que recibieron del pueblo y directivos del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia.

"Esta es mi tercera visita a la isla, pues amo mucho a Cuba y a su gente, y mantenemos muy buenas relaciones con la congregación cristiana avileña, que nos acoge cada año con mucho amor y respeto", resaltó.

Venimos a celebrar los 20 años de la Caravana de Pastores por la Paz, que arribará mañana 21 a este país caribeño , cargada de amor solidario y desafiando el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo, señaló Stearman.

Manifestó que el proyecto religioso este año rendirá homenaje al reverendo Lucius Walker, quien fue el promotor de esta iniciativa de traer ayuda humanitaria a la nación cubana.

Por su parte Sergio Troyano, pastor de la iglesia bautista en el municipio de Bolivia, en el noreste de Ciego de Ávila, explicó a Prensa Latina que hace más de 12 años mantienen relaciones bilaterales con pastores de diferentes instituciones religiosas norteamericanas.

Precisó que la COEBAC es un movimiento ecuménico que existe hace más de 50 años en Cuba y que está encaminada al trabajo social, o sea, es el apoyo de las iglesias al proceso revolucionario del país.

Apuntó que los visitantes participan en diversas actividades, como intercambios con líderes de diferentes iglesias avileñas, especialistas de Cultura y Salud Pública, especialmente, con personalidades que trabajan en la lucha contra el sida.
Prensa Latina