Grupo cristiano protesta por gira de Lady Gaga en Corea


Lady Gaga presentara su "Born This Way Ball" en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur el viernes, pero la artista se enfrenta a una ola de protestas de un grupo de Corea del Sur cristiano que dice que las letras de las canciones de la cantante son "obscenas" y que que promueve una actitud "poco saludable" hacia el sexo.
El grupo, llamado Alliance for Sound Culture, celebró una reunión de oración el domingo contra la cantante, orando para que el concierto de Lady Gaga no se realice y que "la pornografía no se extiendan por todo el país", según la Agencia France-Presse.

Alliance for Sound Culture también colocaron carteles por toda la ciudad la semana pasada argumentando que Lady Gaga extiende "la cultura sexual no saludable" a través de "letras obscenas y presentaciones." Los carteles fueron tomados por funcionarios de la ciudad.

El grupo planea llevar a cabo protestas frente a la sede de los organizadores del conciertos, Hyundai Card, como un preámbulo al concierto.

La Junta de Corea del Sur para la clasificación de Medios ya ha prohibido a los niños menores de 18 años asistir al evento, que no estimaron oportuno para un público joven.

Lady Gaga se presentara en países de Asia, como parte de su serie de conciertos "Born This Way Ball", antes de dirigirse a Europa para su segunda etapa de la gira, pero Corea del Sur no es el único país asiático donde la controversia se presentó por el espectáculo de la cantante.

Apenas el mes pasado, los líderes musulmanes de Indonesia expresaron su descontento con la presentación de la cantante estadounidense en el país.

Los miembros del Consejo de los Ulemas de Indonesia (MUI) sostuvieron que la superestrella del pop estadounidense es una amenaza para el tejido moral de su sociedad y presionaron para que su próximo concierto, que tendrá lugar en la capital de Indonesia, Yakarta, sea cancelado. Los dirigentes sostuvieron que el concierto es "haram" o prohibido, y llamaron a los musulmanes en el país a no asistir al concierto.

"(El concierto tiene) la intención de destruir la moral de la nación", dijo el presidente del MUI Cholil Ridwan.

"Mi opinión se basa únicamente en la tradición religiosa", dijo. "(Ella) es demasiado sexy en el escenario, lo que puede provocar un deseo carnal entre personas de diferente sexo".

"Ella es del Oeste, y ella muestra sus partes íntimas mientras canta", agregó.
The Cristian Post