Fuente: N.O.A.A. |
Todos hemos oído hablar del rayo verde , la luz esmeralda fugaz que a veces aparece justo encima del sol poniente. Una vez que cree que es una fábula, el rayo verde fue popularizado por Julio Verne en su novela de 1882 "Le Rayon Vert" (El rayo verde). Ahora se sabe generalmente que ser real.
Pero ¿qué pasa con el flash aún más raro azul? Resulta, que es real también. Peter Rosen fotografiado una de Estocolmo, Suecia, el 29 de febrero:
"Yo estaba filmando la puesta del sol cuando, de repente, justo cuando el sol estaba a punto de desaparecer detrás de las copas de los árboles, había un destello azul fuerte," dice Rosen.
Destellos azules se forman en la misma forma que el LED verde: un espejismo magnifica pequeñas diferencias en la refracción atmosférica de la luz roja, verde y azul. Destellos azules son generalmente más difíciles de ver que parpadea en verde, ya que mezcla destellos azules en el cielo alrededor de azul. Cuando el aire es excepcionalmente claro, sin embargo, el destello azul emerge .
Verne describe el rayo verde como algo "que ningún artista jamás podría obtener en su paleta, un verde de la que ni los matices variados de vegetación, ni las sombras de la mar más limpio jamás podría producir algo semejante! Si hay una zona verde en el Paraíso, no puede ser, pero de esta sombra, lo que seguramente es el verde de la esperanza verdadera. "
Lo mismo ocurre con el azul.