Inician la construcción de un templo evangélico de tres mil m2 en León


Después de 142 años de presencia pública en la capital leonesa, la comunidad evangélica inicia la construcción de una iglesia en forma de templo visible e independiente. La iglesia de Asambleas de Hermanos que va a realizar este proyecto ahora tiene su sede social y lugar de culto en el bajo de un edificio en el centro de León, en la calle Colón.
Las obras para la construcción de la nueva Iglesia Evangélica de León, que se asentará sobre una parcela de Eras de Renueva colindante con el Colegio Público Camino del Norte se iniciaron en la mañana de este pasado 20 de febrero y durarán no menos de un año y medio, aunque dependiendo de las circunstancias en las que se desarrolle esta labor, los tiempos pueden fluctuar. El presupuesto del proyecto se sitúa en torno a los seis millones de euros.

Los trabajos se iniciaron con las labores de excavación que dan inicio a la cimentación del templo, “una obra de una volumetría considerable, que no cuenta apenas con elementos prefabricados y que tiene una complejidad a la que hay que hacer frente”, destacó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo.