Cada día es mas dramática la forma en que los glaciares se están derritiendo, especialmente en el Circulo Polar Ártico ubicado en Groenlandia, en donde el deshielo de la capa ha aumentado dramáticamente en los últimos años; algunos científicos creen que el derretimiento ha causado que cuando a un glaciar se le desprende un trozo gigante y luego flota sobre el agua, y luego impacta contra otro, causa algunas ondas que producen terremotos.
El informe que presentó EQR, también señala que los científicos han venido monitorizando estos movimientos desde hace varios años, y han llegado a la conclusión que el impacto de los trozos gigantes de hielo, están causando movimientos sísmicos de hasta 3 grados en la escala de Richter.
Pero la investigación fue más allá, cuando los científicos descubrieron que el deshielo esta causando un aumento bastante considerable en el nivel del mar. Aunque algunos científicos han dividido su opinión referente a este suceso, ya que algunos creen que el impacto que ha causado el deshielo sobre el mar, es solamente de algunos centímetros, pero otros científicos sostienen que en realidad han sido cerca de dos metros, que el mar aumentó su nivel.
El profesor Correl, un experto en el tema, dijo que habían varios grupos que estaban de acuerdo, que desde hace varios años cuando se dio el último informe, se ha producido una aceleración bastante significativa en las zonas de deshielo, en donde grandes masas se han desprendido dentro del océano.
Groenlandia es uno de los lugares más grandes del mundo, que contiene inmensas montañas de hielo, el colapso completo del lugar, produciría una catástrofe, haciendo que el mar eleve su nivel hasta 7 u 8 metros, esto implicaría que el clima tenga un descontrol bastante catastrófico, aunque actualmente el deshielo ha contribuido al cambio climático en los últimos años.
Ultima Generación |