EL ESCANDALOSO CARTEL DEL PAPA


El grupo de moda italiano Benetton “se compromete a no usar en el futuro una imagen del Papa sin autorización de la Santa Sede” tras el escándalo de un fotomontaje que mostraba al pontífice besando en la boca a un imán egipcio.


La marca de ropa hizo público un comunicado en el que reconoce “su pesar por haber herido la sensibilidad de Su Santidad Benedicto XVI y de los creyentes y asegura que todas las fotos del Papa han sido retiradas de los circuitos comerciales”, según ha anunciado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El comunicado es fruto de un acuerdo entre los abogados de la Santa Sede y los del grupo Benetton.

El Vaticano no ha pedido compensaciones de tipo económico por el polémico fotomontaje publicitario, pero ha logrado que Benetton realice algún acto de caridad para la Iglesia.

El 11 de noviembre de 2011, el grupo Benetton sorprendió al mundo con una campaña publicitaria en la que presentaba a una serie de fotomontajes que no solo mostraban besándose al Papa y al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb, sino también a los presidentes de Venezuela y EE. UU., Hugo Chávez y Barack Obama, o al ex mandatario francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Ángela Merkel. En otros carteles de la misma campaña también aparecía el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Benetton fue fundada en 1965 y actualmente es una de las marcas italianas más conocidas mundialmente, con más de 6.500 tiendas en 120 países.
RT